Diario de Diseño: Somnolia
Si hacemos caso a la leyenda, cuando Chaosium ya estaba publicando RuneQuest un diseñador de juegos llamado Sandy Petersen contactó con la editorial ofreciéndoles un suplemento basado exclusivamente en las Tierras del Sueño de Lovecraft. Aunque no estaban interesados, vieron el potencial de la ambientación y le propusieron ampliarla para abarcar todos los relatos del escritor de Providence. Petersen se puso al trabajo y así nació La Llamada de Cthulhu . Las Tierras del Sueño finalmente fueron uno más entre los escenarios que pueden visitar los investigadores de lo oculto en su lucha contra el horror. Saltándome mi norma recien impuesta de no hablar de proyectos nuevos hasta que no haya terminado los que estoy escribiendo (porque me disperso), comentaré uno al que tengo especial cariño: Somnolia . Somnolia surge de mi afición por las historias de soñadores, desde Lord Dunsany a Randolph Carter, pasando por las viñetas de Little Nemo de Windsor McCay y la obra de arte de Neil Gaiman,